Algunos Beneficios del aceite esencial de #Citronela para la salud
Antibacteriano
Antidepresivo
Antiséptico
Antiinflamatorio
Antiespasmódico
Desodorante
Diaforético
Diurético
Febrífugo
Fungicida
Repelente de insectos
Estomacal
Estimulante
Tónico
Vermífugo
Además, este aceite puede utilizarse en el tratamiento de problemas del piel grasa, el cabello grasoso, los palpitaciones anormales, el colitis, la migraña, la neuralgia, la fatiga, dolor de la cabeza, las náuseas y dolor abdominal causados por gas o calambres.
La Citronela es una hierba que en Argentina crece principalmente en la zona de El Soberbio Misiones. Es originaria de países de Asia y algunas islas Pacíficas del Sur. Tiene un aroma alimonado rico, y así lleva el nombre de Citronela. El aceite esencial de Citronela se extrae de dos variedades de Citronela. El primero es la variedad de Ceilán, cuyo nombre científico es Cymbopogon Nardus y el segundo es la variedad de Java, se llama Cymbopogon Winterianus en terminología botánica. En ambos casos, el aceite esencial se extrae por destilación al vapor de la planta fresca.
Mientras la primera variedad produce un aceite cuyos componentes principales son citronelol, citronelal, geraniol, limoneno e isoeugenol de metilo.
El aceite obtenido de la segunda variedad contiene citronelal, geraniol, acetato de geranilo y limoneno como sus principales elementos, con geraniol y citronelal más en concentraciones que la variedad anterior. Por lo tanto, el aceite obtenido de la variedad de Java se considera de alta calidad.
Nuestra produccion se basa en el cultivo y elaboración exclusiva de la esencia de la citronela de Jawa (Cymbopogon Winterianus).
Unas palabras de precaución: No hay ninguna toxicidad inherente en el aceite esencial, pero se ha visto que produzca irritación, dermatitis o sensibilización en piel si utiliza en altas concentraciones. No debe usarse sobre la piel de los niños pequeños y deben evitarse durante el embarazo.
